El universo electro-gótico de Jane Blue

Hay artistas por el mundo que te hacen preguntar: ¿Por qué extrañas fuerzas del destino no está ya triunfando y sacando discos como magdalenas?

En este caso me refiero a Lolly Jane Blue (cuyo nombre parece haber cambiado recientemente a Jane Blue & The Hunters).  Hablamos de un polifacético proyecto que aúna música, diseño, vestuario, fotografía, video y textos y que se apoya en la figura enigmática de la cantante Anouk de Groot. No es sólo ella, hay muchos más artistas en la trastienda, pero ella es la que pone cara, la imagen y el carisma. Una cara frágil y melancólica de gélida belleza. Como un algodoncito de azúcar, pero con un chorreoncito de petróleo por encima.

Hace ya bastantes años que le sigo la pista (desde el 2007) a ella y al director de sus videoclips. Unos vídeos de impresionante factura, sobrecogedora carga emocional y estética cuidada al mínimo detalle donde se juega con conceptos electro-góticos, oscuros a la par que preciosos y creando un universo muy personal. El universo de Sil van der Woerd, un director que además tiene varios cortos y videocreaciones con la misma fuerza y personalidad. Algo fuera de lo común.

A mi me han cautivado tanto sus videoclips como las visuales que se proyectan en sus conciertos. Espero que pronto saquen el esperado disco que lleva tímidamente luchando tanto tiempo por sacar la cabecita, dentro de este sobre-saturado mundo musical.

Aquí os dejo sus webs para conocer un poco más:

Lolly Jane Blue web

Sil Van der Woerd web

Y algunos de sus mejores vídeos: