Montando ‘La última mano’

Recibo una llamada de Maikel Ramírez, director de producción todo-terreno de cortometrajes varios en Málaga, con un reciente rodaje bajo el brazo y me dice que si estoy dispuesto a montar un corto en 15 días, con créditos en motion graphics incluido, y rodado en 4K.

Primero alucino un poco y mi razón me aconseja que ni se me ocurra, que es una locura… pero seguidamente mi pasión me aconseja que, por el mismo motivo, lo coja. ¿Aceptaría el reto?… ¡Por supuesto! Si no, que tontería de post sería este.

Ese es el comienzo de mi implicación en el proyecto ‘La última mano’, un corto dirigido por Juanjo del Junco que trata de una partida de poker entre dos personajes que se disputan el título a la codicia desde perspectivas totalmente diferentes. Apuestas, miradas furtivas, dinero y oscuros secretos confluyen en esta trama en tono de thriller que Juanjo ha sabido plasmar con delicadeza y mucho gusto por el buen cine académico y bien contado.

Este corto de cine negro, rodada con la flamante cámara  de cine digital Epic, está protagonizado por Juanma Lara, Roberto San Martín y Vanesa Romero y es uno de los afortunados 5 proyectos financiados por el concurso que apadrina Antonio Banderas, Make it Short. El plazo de presentación de las obras acaba en cuestión de días y estamos frenéticamente ultimando todos los detalles para completar un producto entretenido, rico en matices y con mucha fragancia. ¿Lo conseguiremos? Pues claro que si. Y creo que debo dejar mi afición por las preguntas obvias.

En la post-producción, además, trabajan José Ojeda con la B.S.O, Antonio Sánchez en la edición de sonido, Alexis Cruzado en el diseño de los créditos de inicio y un servidor, Biktor Kero, en el montaje y animación de motion graphics.

Toda una aventura fílmica apasionante en la que confío en que llegaremos a cumplir plazos… siempre, claro está, que no nos sorprenda una hecatombe zombie de por medio o algún siniestro de magnitudes mundiales por el estilo. Y es que nos gusta el riesgo, si señor.

Estamos a punto de acabar esta partida, para ganar sólo nos queda jugar bien ‘La última mano’.

¿Seremos lo suficientemente hábiles?

Vale… ya lo dejo.